Un centenar de profesionales debaten en Andalucía Lab sobre las nuevas tendencias del sector hotelero

Turismo Andaluz incide en la importancia de disponer de herramientas para mejorar la gestión y la comercialización en el sector turístico
El Centro De Innovación Turística Andalucía Lab
El Centro De Innovación Turística Andalucía Lab
EUROPA PRESS
El Centro De Innovación Turística Andalucía Lab

Un centenar de profesionales turísticos han participado este jueves en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, ubicado en Marbella (Málaga), en una jornada en la que se han analizado las nuevas tendencias y necesidades del sector.

Este encuentro, denominado 'Gran debate hotelero', ha estado organizado por el Grupo Vía con la colaboración de Andalucía Lab, el CIT de Marbella y Magma Hospitality Consulting. Además de los participantes en el lugar se ha llegado a unos 10.000 seguidores a través de las redes sociales.

Ha contado, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, con la intervención de diversos expertos del sector, entre responsables de empresas hoteleras, escuelas de formación, intermediarios y asociaciones, entre otros.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha resaltado durante la inauguración la "oportunidad" que estos encuentros suponen "para que el sector hotelero conozca y disponga de herramientas que le ayuden a diseñar estrategias de gestión y comercialización más efectivas" y poder ofrecer así "productos adaptados a las necesidades concretas de sus clientes".

Artacho ha demandado la implicación de todo el sector "en la aventura de innovar en el turismo", ya que ello supone "pasar de hablar de destino y promoción en exclusiva a hacerlo de los recursos y productos que forman parte de él, así como de la promoción aplicada a la gestión de los procesos de comercialización".

Ha incidido en que este planteamiento "significa pasar de integrar la filosofía de la innovación en la misión de nuestra política a interiorizarla en el conjunto de la actividad turística", tanto pública como privada.

En esta jornada se han abordado cuestiones como las nuevas tendencias en comercialización y en el segmento de reuniones e incentivos; la rehabilitación hotelera con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad o el posicionamiento de la marca Marbella, ámbito en el que ha apostado por trabajar de manera conjunta entre empresarios y administraciones.

Mejorar la competitividad

Artacho se ha referido también a los "esfuerzos" de Andalucía Lab por mejorar la competitividad e innovación del tejido empresarial andaluz, recordando que este Centro de Innovación Turística trabaja para que los principales actores del sector puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva economía digital.

Ha recordado que se apoya a profesionales y emprendedores con capacidad para desarrollar servicios turísticos innovadores, "que permitan enriquecer la oferta turística de Andalucía y mejoren así la competitividad de nuestro destino y nuestra marca".

Andalucía Lab albergó más de 300 acciones durante el primer semestre del año, con la participación de unos 4.000 profesionales, actividades entre las que se encuentran eventos formativos, talleres y jornadas monográficas que tratan de acercar las claves de la estrategia digital y tecnológica al sector turístico y comercial.

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