El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asumirá las competencias del macrodepartamento de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas después de que Ethel Vázquez diese a luz a su tercer hijo, una niña.

De esta forma, Rueda, responsable también de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, se hará cargo de las áreas que ella ocupa durante el tiempo que Ethel Vázquez esté de baja por maternidad, al menos, las seis semanas obligatorias, ya que compartirá con su marido esta posibilidad.

Ethel Vázquez fue nombrada conselleira el pasado mes de junio en sustitución de Agustín Hernández, que dejó el Gobierno gallego para convertirse en el tercer alcalde de Santiago de Compostela tras las dimisiones de siete concejales al ser condenado por prevaricación y las renuncias de imputados en la 'Operación Pokémon'.

Nacida en Santiago de Compostela, Ethel Vázquez es ingeniera de Caminos Canales y Puertos por la Universidade de A Coruña y desde septiembre de 2010 directora de la Axencia Galega de Infraestructuras, colaboradora del hasta ahora conselleiro. Con anterioridad fue presidenta de Augas de Galicia y de la EPOSH.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.