Los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y UGT se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento de Bilbao para reclamar que se retire la resolución de liberalización de horarios comerciales en áreas de gran afluencia turística, que afecta a diversas zonas de Bilbao durante los meses del verano.

La protesta se ha desarrollado coincidiendo con la celebración del pleno municipal, al que se habían presentado diferentes mociones en relación a esta materia.

Los sindicatos han censurado el "posicionamiento habitual" de la mayoría de la Corporación municipal, "proclive a la liberalización de horarios comerciales" y han alertado de las consecuencias "nefastas" de la apertura de comercios en domingos y festivos.

En este sentido, han asegurado que estas aperturas no aumentan el consumo, sino que únicamente los "desplazan" de día y de tipo de comercio.

Finalmente, han manifestado que los comerciantes y consumidores no demandan esa apertura en festivos porque consideran que se cuenta "con un horario suficientemente amplio".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.