El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha defendido que la prioridad de un alcalde "deber ser defender los intereses de su ciudad", algo que a su juicio José Torres Hurtado (PP) "dejó de hacer hace mucho tiempo", y ha considerado "inaceptable" que siga defendiendo al Aeropuerto de Málaga frente al granadino.

El socialista ha acusado a Torres Hurtado de convertirse en el "mejor agente comercial de Málaga" y le ha invitado a "marcharse si está cansado, agotado y sin ideas".

Cuenca ha realizado esta crítica después de que Torres Hurtado se mostrara consciente el miércoles de que el aeropuerto de referencia en Andalucía es el de Málaga, considerando que puede existir una buena distribución de turistas a través del ferrocarril, y abogara por que las ciudades andaluzas complementeran su oferta turística para captar al visitante de larga distancia.

"Si bien está claro que no podemos competir con el Aeropuerto de Málaga, lo que es injustificable es que otros aeropuertos como el de Almería o Jerez cuenten ya con 12 y 13 destinos respectivamente, frente a los 5 a los que nos ha llevado Torres Hurtado, quien lejos de aprender la lección sigue con una miopía que nos está haciendo perder el tiempo, las inversiones y nuestro futuro".

En la misma línea ha acusado al PP de renunciar a los 200.000 euros comprometidos para rehabilitar el museo Arqueológico "que está cerrado". Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, "es inconcebible que el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, "haya reconocido que no va a pelear por que el dinero que nos corresponde venga a Granada" permitiendo que "se vaya al museo Picasso o al Pompidou de Málaga".

El socialista argumentó que si la excusa es que "la Junta de Andalucía tiene que adaptar el edificio y construir un ascensor hay que luchar por que se haga. En ningún caso, renunciar al dinero que el Gobierno de Rajoy ha previsto para la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Granada.