La Federación de Enseñanza de CCOO ha asegurado que "a pesar de que el Govern presente un recurso potestativo en un plazo de cinco días, las medidas cautelares no quedan sin efecto, por lo tanto los proyectos del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) aprobados, no se pueden aplicar".

Así lo ha expresado el sindicato en un comunicado, donde también ha anunciado el registro de una petición urgente a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, con el objeto de que "active los mecanismos necesarios para dar un mensaje de tranquilidad a los claustros y a las familias".

En un comunicado, el sindicato ha pedido a la Conselleria que "vuelva al punto de partida", explicando que "sólo la tan necesaria y reclamada autonomía a los centros y el consenso con sus familias, pueden dar continuidad y absoluta normalidad a esta insólita situación".

El til,

En un "limbo" jurídico

Asimismo, han destacado que el TIL se encuentra en un "limbo" jurídico, y han asegurado que "confía en los claustros y en las familias para que garanticen el consenso que la Conselleria nunca ha querido ofrecer".

"De hecho, este jueves no hemos detectado ninguna incidencia o alteración en el desarrollo de la tarea educativa de nuestros centros. Los alumnos continúan sus procesos de aprendizaje con absoluta normalidad", han apuntado desde FECCOO.