La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco (PP), ha asegurado este jueves que el Consistorio "no participa en la selección de personal del Banco de Alimentos", la cual que es realizada por una empresa privada, según ha indicado, en este caso Dopp Consultores.

De Pablo-Blanco ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en referencia a la acusación del partido VOX, recogida por Diario de Sevilla, sobre la elección del marido de la edil, Ignacio Candau García, como gerente de la Fundación Banco de Alimentos.

En este marco, la edil popular ha señalado que es una empresa privada, especializada en el campo de elección de personal, la que seleccionó a 20 personas quedando en la última fase tres personas entre las que se encontraba su marido, que es voluntario del Banco de Alimentos. Así, en esta última fase fue elegido por la fundación.

De Pablo-Blanco ha explicado que la "relación cordial" entre esta institución y el Consistorio se remonta a 1997 y que es desde 2010 cuando se inicia la entrega de subvenciones, las cuales han ido en aumento "con independencia o no del gerente". Así, ha recordado que estas subvenciones dadas a la fundación tienen el mismo fin que "las de los Planes de Apoyo Social, o las dadas a Cruz Roja, a los comedores sociales o a las ayudas de emergencia".

En este sentido, la edil ha instado a que esta situación no "enturbie" la imagen de la Fundación del Banco de Alimento y su "labor única" en la ciudad de Sevilla.

Ha continuado explicando que el currículum vitae de su marido fue analizado por "una empresa profesional en el campo, una institución privada que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento", a la par que ha recordado que esta subvención que da el Consistorio a la fundación "es de siempre" al igual que las "mas de 200 entidades" que subvenciona el Consistorio.

Finalmente, la edil ha asegurado que a ella le "llamaron como una apuesta profesional y no sabía que era la política", ya que según ésta tiene "mucha vida distinta a la estrictamente profesional y una vida familiar", a pesar de la cual aceptó porque "la política es algo más, es enseñar y que te enseñen a gestionar recursos". En su opinión, ha innovado donde le decían que "no se podía innovar" y asegura que no le ha importado "perder parte del sueldo" que tenía y de su tiempo familiar para dedicarlo a la política.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.