El senador del PP por La Rioja, Daniel Oses ha señalado "la necesidad e idoneidad" en la aprobación del Proyecto de Ley por la que se delega en el Gobierno la potestad de dictar diversos textos refundidos, en virtud de lo establecido en el artículo 82 y siguientes de la Constitución española, con el fin de racionalizar la regulación existente en España, para hacer más accesible nuestro ordenamiento jurídico.

Así, el senador del PP ha remarcado que la Constitución permite a las Cortes Generales delegar en el Gobierno, en determinados supuestos, la potestad de dictar normas con rango de Ley, y dicha delegación se realizará por la Ley ordinaria cuando se trate de refundir varios textos en uno sólo.

En este sentido, Daniel Oses ha recordado que el Informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas "considera necesaria la aprobación de una ley ordinaria que habilite al Gobierno para la elaboración de textos refundidos, en relación con aquellas leyes, que habiendo sido modificadas en numerosas ocasiones, destacan por su relevancia en un área de actividad específica".

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que la necesidad de elaborar textos refundidos "ya se contenía en el informe de la OCDE" sobre gestión y racionalización de la regulación existen en España en el año 2000.

"Además, a todo esto hay que añadir otro factor muy importante en España en los últimos años, como es la urgente necesidad de adoptar importantes medidas, especialmente en el ámbito económico, que ha obligado a legislar utilizando la figura del Real Decreto", ha apostillado el senador del PP por La Rioja.

Daniel Oses ha señalado también que la Ley de Transparencia, impulsada por el Gobierno del PP, "contiene un proyecto de revisión, simplificación y consolidación normativa de los ordenamientos jurídicos de todas las Administraciones Públicas"; y uno de los elementos fundamentales para ello es la elaboración de textos refundidos.

Todo esto, se lleva a cabo con el fin de impulsar, cuanto antes, en el ámbito de la Administración General del Estado, la elaboración de textos refundidos sobre las citadas materias.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.