La Escuela Universitaria de Profesorado de Úbeda (SAFA) y la Universidad Loyola Andalucía ampliarán su colaboración permanente para la investigación en el área de la educación y también en el ámbito de las redes sociales.

Según ha informado Loyola, así se ha acordado en una reunión mantenida en el Campus Córdoba-ETEA de la Universidad Loyola Andalucía, en la que han tomado parte la directora de SAFA, Soledad de la Blanca, y el director del departamento de Educación y Comunicación de Loyola Andalucía, José Antonio Muñiz, apostando los docentes e investigadores apostaron por trabajar en varías líneas, como las ya mencionadas de educación y redes Sociales, pero también sobre gamificación, evaluación por competencias o videojuegos.

Para José Antonio Muñiz, "esta colaboración será muy importante para ambas instituciones y redundará en la calidad docente". Así, según ha señalado, por su parte, el vicerrector de Investigación, Carlos García Alonso, SAFA Úbeda "aportará su gran experiencia y los conocimientos de su personal docente para investigar en un campo tan importante para nosotros como es la educación".

La investigación es una actividad estratégica para la Universidad Loyola Andalucía, que tiene como principal objetivo alcanzar la categoría de 'Research University' en los próximos años.

De hecho, en el último año la producción científica de Loyola Andalucía se ha incrementado notablemente, alcanzando 132 artículos en revistas indexadas, 61 publicaciones en libros, 96 presentaciones en congresos y once proyectos de investigación y consultoría.

Además, desde febrero de este año, investigadores de Loyola Andalucía participan en el proyecto 'Communication and Open Data' (ECO), programa de investigación europeo que coordina la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y cuyo objetivo es facilitar la formación continua de los profesores europeos a través de la creación y ejecución de cursos masivos en línea.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.