El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha calificado la Ley de Modernización Turística de "éxito" en su primer año de vigencia, aunque no ha descartado que se efectúen "mejoras puntuales" después de que de produzca un debate en el Parlamento regional sobre la misma.

"El Gobierno ha conocido el informe de evaluación de la ley y ha acordado remitirlo al Parlamento para su debate, que era el compromiso adquirido desde el inicio. Además, el consejero del área Domingo Berriel ha solicitado una comparecencia en el pleno para explicar el informe", dijo.

Agregó que una vez que se produzca el análisis de la evaluación y el debate parlamentario se estudiaría si se efectúa alguna "mejora puntual" en aspectos que se consideren necesario actualizar.

En este sentido, Marrero entendió que con estos pasos se cumple con el compromiso de evaluar los efectos de la ley turística durante su primer año de vigencia.

Balance "bastante positivo"

Por su parte, dijo que análisis de los objetivos de la norma y su grado de cumplimiento es "bastante positivo" y "altamente satisfactorio" respecto al objetivo básico, que es aumentar la competitividad mejorando la parte obsoleta de la oferta turística y, a su vez, reactivar la economía.

Recordó aquí que con este fin, las entidades financieras han concedido 1.400 millones de euros repartidos en 8.900 operaciones de crédito, mientras que también están en tratamiento otros 300 millones de euros.

"La aplicación de la ley se puede calificar de proceso imparable y que ha cogido velocidad de crucero", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.