En este contexto, el Pleno de la Diputación aprobó ayer un convenio de colaboración para la evaluación del impacto socioeconómico y territorial para el desdoblamiento de la N-432. La institución provincial aporta 11.250 euros para la realización del estudio, que también está cofinanciado por las diputaciones de Badajoz, Granada, Jaén, la Caja de Badajoz, CajaSur, Caja Granada y Caja Jaén.
«Es muy importante saber cuál es el mejor trazado para la vertebración de la zona, no sólo desde el punto de vista de las mercancías, sino también de las personas», explica Elena Cortés, diputada provincial de Izquierda Unida.
Muchos pueblos pendientes
El desdoblamiento de la N-432 es de vital importancia para muchos pueblos de la provincia: Bélmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo, Peñarroya, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey, Villaralto, Espejo, Castro o Baena. La importancia de por dónde transitará la vía es mayor ahora que está pendiente la redacción de los PGOU.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios