El portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado este jueves a la Asociación de Vecinos 'Rafael Alberti' de la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital, que "ya ha entrado en licitación el proyecto de ejecución de un acerado en la margen derecha de la CO-3105 y una pasarela peatonal, que unirá la barriada de Los Ángeles con Alcolea, en el que se van a invertir 265.000 euros".

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación ha mostrado su satisfacción por esta actuación, "que es una reivindicación histórica de los vecinos y que el equipo de gobierno de la institución provincial se comprometió a solucionar lo antes posible". De este modo, según ha proseguido Lorite, "esperamos que a comienzos de 2015 esté concluido este paso peatonal, mejorando así la seguridad vial de los vecinos".

Este anuncio lo ha realizado el diputado durante una visita a la barriada de Los Ángeles para entregar la obra de remodelación de la calle Galapagar, "la última de las intervenciones que realizamos en el marco de los Planes Provinciales 2012-2015, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, y que hoy se abre al tráfico".

En este sentido, el diputado ha mencionado la remodelación de la Avenida Reina Mercedes, en Córdoba capital; la construcción de un espacio escénico, en Alcolea; la remodelación de la calle Quevedo, en la barriada periférica de Cerro Muriano, y la de la calle Guadiana, en la también barriada periférica de Villarrubia.

La reforma de la calle Galapagar, que se ha hecho por un importe cercano a los 60.000 euros, ha consistido en la pavimentación con baldosa de terrazo, la colocación de los báculos de farolas en el aparcamiento para tener una anchura de paso superior a los 1,50 metros, y la ampliación del ancho la calzada de cinco a seis metros en el tramo inicial de la obra, con la ejecución de un acerado de 1,60 metros.

Lorite ha recalcado que "el cien por cien de las obras ejecutadas en el marco de los Planes Provinciales han sido llevadas a cabo por empresas cordobesas, por lo que insistimos en que desde las infraestructuras se genera empleo, riqueza y, por ende, desarrollo económico en la provincia".

Por su parte, la concejal delegada de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha vuelto a mostrar su satisfacción por la "fuerte apuesta que, junto con la Diputación, estamos realizando para mejorar las barriadas periféricas, que no son poblaciones de segunda categoría, sino tan importantes como la propia capital".

Ruiz ha recordado que, en el caso de Alcolea, "hemos llevado a cabo otras actuaciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, fieles al compromiso que ambas instituciones hemos adquirido con ellos". Así, se ha referido al arreglo de tres glorietas de acceso al barrio de Los Ángeles; el arreglo de la calle Francia, que tenía problemas de inundaciones; la mejora de la jardinería, así como el desbloqueo de un problema que afecta a unas 130 viviendas del cordel de Alcolea, que ya pueden ser escrituradas.

Por su parte, la delegada de la Alcaldía en Alcolea, Antonia Yuste, ha agradecido la "apuesta que Diputación y Ayuntamiento hacen por mejorar nuestras infraestructuras y carreteras. Los vecinos se sienten muy respaldados por ambas instituciones, que están cumpliendo todo aquello a lo que se han comprometido".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.