El salón de actos del Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia), acogerá este viernes, 26 de septiembre, a las 09.45 horas, la inauguración oficial del IV Coloquio Ars Mediaevalis, organizado por la entidad aguilarense y la Diputación de Palencia (Universidad Casado del Alisal), en colaboración con la Universitat de Girona, el Ayuntamiento de Aguilar y el Monasterio de San Zoilo.

La presentación de las jornadas contará con la presencia de la Diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, así como del director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto Vielba, y del director del coloquio, el profesor Gerardo Boto Varela.

Este año las jornadas contarán con la participación de medio centenar de especialistas, procedentes de Europa y Estados Unidos, y se centrarán en el análisis de los lugares sagrados medievales, sus tiempos y escenografías.

En tres escenarios distintos

Como novedad con respecto a anteriores ediciones, el coloquio se desarrollará en tres lugares diferentes, el Centro Tecnológico del Patrimonio, el Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes y el refectorio del Monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra. Más información sobre Fundación Santa María la Real en www.santamarialareal.org.

Consulta aquí más noticias de Palencia.