Los sindicatos CCOO y UGT en el Servicio de Emergencias de Cantabria han criticado la compra del vehículo mixto de rescate en altura presentado esta semana por la consejera de la Presidencia, Leticia Díaz, en el parque del 112 Los Corrales, al considerar que "supone un importante gasto económico que no satisface las necesidades reales de este colectivo".

En este sentido, señalan que basándose en la opinión de los propios bomberos profesionales, desde el principio se opusieron a la compra de este vehículo, que ha costado 441.650 euros, porque "no está destinado al rescate y evacuación de personas, lo que hace que su uso se vea limitado y por ello, sigamos siendo dependientes de otros servicios que sí tienen una verdadera autoescala multifunción".

Asimismo, critican que también se vaya a comprar un camión cisterna para el parque de Villacarriedo por valor de 90.000 euros "cuando se nos ha quitado uno previamente para dárselo a la agrupación de voluntarios de Suances", lo que en su opinión constituye "un despilfarro de dinero".

Por otra parte, CCOO y UGT afirman sentirse "agredidos" cuando la consejera dice "que la empresa estaba en quiebra y gracias al esfuerzo de los trabajadores se ha recuperado la misma".

"Queremos recordar que nosotros no hicimos ningún esfuerzo. La realidad es que estuvimos sometidos a una continua amenaza en la que, o nos bajábamos el sueldo, o 28 trabajadores serían despedidos. Finalmente el ERE se llevó a cabo y aunque también se produjo la bajada salarial y aumento de horas en la jornada laboral, a cinco trabajadores no les sirvió de nada y perdieron su trabajo", denuncian los sindicatos en un comunicado de prensa.

Sobre la próxima compra de ropa y material para los parques anunciada por la consejera, puntualizan "desde que comenzó esta legislatura, los bomberos no han recibido ni ropa de parque, ni ropa de intervención, siendo muchos los que están trabajando incluso con calzado propio".

Por último, destacan que este dinero "no lo invierte el Gobierno sino que proviene de la aseguradora UNESPA y el Gobierno está obligado a utilizarlo para estos fines". "Nos resulta curioso que comiencen las compras y la buena gestión a solo unos meses de las elecciones. Solo esperamos que las palabras de la consejera sean sinceras y todo esto no sea solo propaganda electoral", concluyen.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.