El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la realización de un gasto de algo más de dos millones de euros para reembolsar a Naviera Armas el importe de las bonificaciones efectuadas durante el cuarto trimestre de 2013 por el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

Estas bonificaciones las realiza la Comunidad Autónoma periódicamente, se trata del reembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, las empresas navieras autorizadas, de acuerdo a dicho decreto, para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes de los clientes con derecho a la bonificación.

Por su parte, el Gobierno de Canarias incluyó en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2013 una partida de 33,7 millones de euros para garantizar el reembolso de las bonificaciones reconocidas y otros 27 millones de euros para 2014.

Finalmente, se indicó que el porcentaje de la bonificación autonómica está fijado actualmente en el 25 por ciento del precio del billete (en la línea Lanzarote-La Graciosa, que no bonifica el Gobierno central, la Comunidad Autónoma paga el 50 por ciento), conforme establece el Decreto 191/2006, de 26 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.