El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este jueves la "falta de interés y sensibilidad" de la Junta hacia el sector agrario y ha lamentado que el grado de ejecución en varios programas presupuestarios de la Consejería de Agricultura sea "muy inferior al 25 por ciento".

Moreno se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en la localidad sevillana de Los Palacios tras mantener un encuentro con representantes de cooperativas y regantes de la comarca del Bajo Guadalquivir para conocer de forma directa los problemas que les afectan.

En su opinión, el campo andaluz es un "sector estratégico, pujante, que necesita el apoyo del conjunto de las administraciones y de manera muy especial de la Junta de Andalucía", por lo que ha censurado al "falta de atención e interés" del Ejecutivo que preside Susana Díaz en esta materia.

En este sentido, ha señalado que la "ejecución presupuestaria es muy inferior al 25 por ciento en varios programas de la Consejería de Agricultura", lo que ha considerado como un síntoma de la "falta de interés, sensibilidad y voluntad por resolver algunos de los graves problemas que tiene el campo andaluz".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.