El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año 2014 asciende a 2.601 personas a bordo de 189 embarcaciones, con Cádiz como la provincia con mayor número de llegadas, según los datos recopilados por Europa Press. En este sentido, hay que recordar, que a mediados de agosto alcanzaron las costas gaditanas más de 1.200 personas en tan solo 36 horas.

Concretamente, entre el 11 y 12 de agosto fueron rescatados en aguas del Estrecho más de 1.200 inmigrantes que llegaron hasta Tarifa en más de cien pateras. De este modo, ese martes se convirtió en la jornada de mayor entrada de inmigrantes por mar en las costas españolas en lo que va de año. El día anterior ya llegaron a las costas gaditanas un total de 299 inmigrantes en 31 embarcaciones hinchables.

Solo entre el pasado 7 de agosto y este jueves, han llegado a la provincia un total de 1.396 personas a bordo de 125 pateras. En septiembre, el día más multitudinario fue el pasado 22, cuando un total de 34 inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos menores de edad, fueron interceptados cuando trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) a bordo de una embarcación neumática con motor.

Almería, por su parte, ha recibido en el último mes y medio a más de 260 personas, la última de ellas el pasado día 22, cuando una patera que navegaba con 21 personas a bordo fue localizada a unas 67 millas al este del Cabo de Gata. La embarcación más numerosa arribó el 17 de septiembre, con 38 personas rescatadas, entre ellas ocho mujeres y tres niños. Ese mismo día llegó una segunda con 22 varones a bordo, entre los que se encontraban también algunos menores.

Por su parte, Granada ha recibido desde el 7 de agosto un total de 69 personas que intentaban alcanzar la costa granadina a bordo de dos pateras, una de ellas muy numerosa con 50 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran cuatro bebés y tres niños, que fue interceptada a unas veinte millas al noroeste de la isla de Alborán.

Además, en este pasado verano, hay que destacar que tan solo en los primeros siete días del mes de agosto llegaron a las costas andaluzas un total de 123 personas a bordo de seis embarcaciones.

Además, a principios de junio llegó a la costa malagueña la única patera de este año, cuando Salvamento Marítimo rescató a los 32 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera localizada a 55 millas al sur de Málaga y finalmente fueron trasladados al puerto de la capital malagueña.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.