El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado este jueves que "la raíz del problema" de Ence, tras anunciar el cierre de su planta de celulosa en Huelva, es la reforma laboral puesta en marcha por el Ministerio de Empleo, por lo que ha pedido a la ministra, Fátima Báñez, que "la derogue".

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, Maíllo ha recordado que ha sido "el Partido Popular, al que pertencen el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la ministra, el que ha hecho posible la reforma laboral, que deja las manos libres a las empresas para poder realizar medidas como las que se pretende aplicar en la planta de celulosa".

Por ello, ha insistido en que "la raíz del problema de Ence está en esta reforma, que ha creado un marco demencial para los trabajadores y que beneficia a las empresas" y cree necesario "derogarla".

A su vez, ha aplaudido la solidaridad mostrada por la ciudadanía en la manifestación del pasado lunes y ha asegurado que "un acto de esas características era muy necesario en un momento así", indicando además que "en Huelva no se puede permitir un solo despido".

Consulta aquí más noticias de Huelva.