El concejal del PSOE en Santiago Bernardino Rama ha sostenido este jueves que la documentación solicitada por la instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, sobre la contabilidad del partido en la capital gallega, ya obra en su poder "desde hace meses".

Preguntado en rueda de prensa, Rama ha recordado que su formación entregó "los libros originales" a la jueza cuando ésta demandó toda la contabilidad de los socialistas compostelanos desde 2007, incluyendo los extractos bancarios y las distintas facturas.

Con todo, ha puntualizado que actualmente es "un simple militante" sin cargos directivos en el partido, de modo que transmite lo que le "comentaron". "Que esa documentación ya está en el juzgado o en Vigilancia Aduanera", ha abundado.

Dicho esto, ha expresado su tranquilidad en lo relativo a este caso "desde el primer momento". "No tengo duda ninguna", ha resuelto Bernardino Rama.

"COLABORACIÓN"

Por su parte, en una comparecencia anterior, la diputada del PSdeG Marisol Soneira ha mostrado la disposición de su partido a "colaborar" aportando "todo lo que pida la jueza".

Pero, a renglón seguido, ha dejado claro que esta operación, que se está "investigando", no es "comparable" con la situación que atraviesa el PPdeG. "Ni en su fase, ni en sus consecuencias, ni en su nivel de degradación", ha remachado.

En concreto, Pilar de Lara solicitó el miércoles la contabilidad del PSdeG de Santiago y A Coruña, así como de su sede provincial, relativa a los meses de mayo y julio de 2011.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.