El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por la directora del Archivo Histórico de Cuenca, Almudena Serrano, ha inaugurado la exposición 'Expedientes Greco. La vida y obra de El Greco a través de los documentos del Archivo Histórico Provincial de Toledo', que permanecerá expuesta hasta el 7 de noviembre en esta ciudad.

En la inauguración de la muestra el delegado de la Junta ha señalado que la exposición hace un recorrido por la vida y obra de El Greco, "basándose en los documentos que se conservan en el Archivo Histórico de Toledo, ciudad en la que vivió el pintor desde el año 1577, y en una seria de interesantes fotografías del Fondo Rodríguez".

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Pardo ha señalado que es una "magnífica" oportunidad de conocer aspectos del pintor a través de documentos que formaron parte de su vida como puede ser un contrato de arrendamiento de unas casas del Marques de Villena que alquiló en repetidas ocasiones y en el que se detallan por ejemplo las estancias que iba a ocupar de esta casa como un cuarto con cocina principal, un sótano y otra habitación entre los dos patios.

Por su parte la directora del Archivo Histórico Provincial de Cuenca ha detallado otros documentos que se exponen en la muestra de especial interés, como puede ser un inventario de bienes que se hizo cuando sólo había pasado una semana desde la muerte del pintor y donde consta todo lo que El Greco tenía en su casa, incluidos los cuadros.

Esta muestra itinerante ya ha estado expuesta en Toledo y posteriormente viajará al resto de capitales castellano-manchegas. Forma parte de los actos conmemorativos del Año Greco. Tanto el delegado de la Junta como la directora del Archivo han invitado a los conquenses a disfrutar de esta interesante muestra hasta el 7 de noviembre.

El Archivo Histórico Provincial de Cuenca está ubicado en la calle El Trabuco, junto al Arco de Bezudo. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Y los martes y miércoles de 16.00 a 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.