El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha referido a la carta de un profesional del Servicio de Salud a la Dirección de Atención Sanitaria y Calidad en la que denuncia el "bloqueo" de las listas de espera, asegurando que este trabajador sanitario "ahora tiene menos actividad privada por las tardes" y por ello denuncia esta situación.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha insistido en que este profesional "es una de las personas que ha perdido como consecuencia de las medidas sanitarias un buen número de pacientes y de recursos económicos en su actividad privada de por las tardes".

"Se ha reducido la necesidad que tenemos de mandarle pacientes porque hemos mejorado nuestra productividad y por eso ese profesional tiene menos actividad por las tardes", ha aclarado Echániz, asegurando que "eso le molesta".

En este punto, ha lamentado que el PSOE "utilice estas cartas" después de que con el Gobierno socialista "se ha utilizado la actividad privada gastando mucho dinero".

Consulta aquí más noticias de Toledo.