El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, han coincidido este jueves en el diagnóstico del estado del pacto que las dos formaciones mantienen en el Gobierno andaluz, "en condiciones de normalidad", según ha trasladado el segundo tras la reunión que ambos han mantenido en el Congreso de los Diputados.

Según ha explicado Lara a los medios de comunicación, él le ha preguntado a Sánchez por su opinión sobre el acuerdo andaluz y éste, de acuerdo a la información que él recibe, "mantiene la posición de que el acuerdo está en condiciones de normalidad", algo en lo que, según ha añadido el líder de la formación de izquierdas, éste tiene "la misma opinión".

En cualquier caso, Lara ha indicado que es la formación en Andalucía, IULV-CA, a la que compete "hacer que se cumplan los acuerdos adoptados con el PSOE-A para conformar el Gobierno".

En ese sentido, ha recordado que esos acuerdos están fundamentados en las 30 leyes y 256 medidas previstas que, por el momento, van cumpliendo sus plazos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.