La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que la semana que viene se celebrará una reunión para establecer un calendario para organizar la entrada y salida de caladeros marroquíes de la flota española de cara a que "no exista ningún tipo de fricción".

En declaraciones a los periodistas, Crespo ha indicado que los incidentes que se están produciendo entre la flota marroquí y la española en el marco de "el encaje de la pesca en el caladero", al tiempo que ha agradecido la colaboración de las autoridades marroquíes con las españolas para que este "encaje" de la flota española en caladeros marroquíes "no sea ningún problema".

En la reunión que se celebrará la próxima semana se establecerá "una fórmula, un calendario, una actuación de cada uno para que no haya problemas en el encaje", incidiendo en que las conversaciones entre las autoridades de uno y otro país son "frecuentes". En este sentido, ha apuntado que se está "trabajando" para que "el encaje sea efectivo, total y absoluto".

La delegada del Gobierno en Andalucía asegura que el Gobierno está "muy pendiente" de los pescadores españoles que van a faenar a caladeros marroquíes en virtud del acuerdo de pesca de la Unión Europea con el país vecino, y está "segura" de que "se va a producir la tranquilidad de los pescadores españoles más temprano que tarde".

Crespo ha resaltado "el histórico acuerdo firmado, muy esperado por los pescadores y por toda Andalucía", valorando asimismo "la sensibilidad del Gobierno con la aportación de cerca de cinco millones de euros por el tiempo que no han podido pescar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.