El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Juan Ramón Campo ha destacado este jueves durante la concentración minera del suroccidente en Oviedo que "al PSOE asturiano se le llena la boca al hablar de minería pero cuando realmente hay que demostrar su implicación con las familias mineras todo se queda en palabras".

Según ha indicado el diputado en una nota de prensa, hay 400 familias del suroccidente de Asturias dependientes de la mina que se encuentran ante un "futuro más que incierto por la total dejadez" por parte del gobierno de Javier Fernández. "Su falta real de compromiso pone en peligro más que evidente la pervivencia del sector en el municipio de Degaña", ha explicado.

Asimismo, ha subrayado que Foro siempre ha sido "claro en sus planteamientos" acerca de la explotación de Cerredo. Para la formación política, en los tiempos que corren "no se puede seguir engañando la gente, hay que ser claro con los planteamientos y como dice el refrán el camino se demuestra andando. Pues bien el camino está perfectamente trazado, cuestión distinta es quién va a recorrerlo".

"No es de recibo, que el Principado conceda un permiso de labores que permita explotar la mina a cielo abierto de Cerredo y que luego se retracte. Ni es serio, ni es creíble", ha añadido.

Por otro lado, considera que "ya está bien del todo vale. El gobierno de Javier Fernández debería de preocuparse mucho más, de mantener los escasos puestos de trabajo que aún quedan en esta comunidad autónoma teniendo en cuenta, además, que la minería precisamente es uno de los pilares de su programa político".

Por todo ello, Foro "cree en el futuro de la minería en Asturias en Degaña, y es por eso que todos sus esfuerzos y su trabajo, se encaminará a lograr que el suroccidente de Asturias, siga siendo el referente minero que fue y al que le quedan años por ser", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.