Los alojamientos de Baleares pueden experimentar una bajada de precios de hasta el 35 por ciento en las zonas más turísticas durante septiembre, según un análisis sobre las subidas de precio que experimentan los alojamientos vacacionales en agosto y los destinos más económicos en septiembre realizado por el portal de alquiler vacacional Niumba.

En un comunicado, el portal ha explicado que Baleares, Girona y Tarragona son las regiones que han sufrido una "mayor bajada" de precios en alquileres vacacionales desde que comenzó el mes de septiembre y que, por el contrario, los de Valladolid, Ceuta, Palencia y Teruel "no han experimentado ninguna variación".

En este sentido, han informado el mes de septiembre "es cada vez una opción más valorada para salir unos días de la ciudad, porque permite evitar aglomeraciones, colas o problemas de parking, sin renunciar al clima cálido de días de playa o actividades al aire libre".

Por otro lado, han informado que Baleares, Girona, Tarragona y Alicante fueron las provincias que "registraron mayor variación de precios en septiembre, convirtiéndose en los destinos más atractivos desde el punto de vista del ahorro para disfrutar a cierre del verano".