El senador asturiano del Partido Popular Mario Arias ha advertido este jueves "del nuevo fracaso" del Gobierno regional socialista con respecto al aeropuerto de Asturias, al quedar la terminal asturiana sin opciones para albergar la base española de la aerolínea Volotea. "Parece que el Ejecutivo de Javier Fernández desea el cierre del aeropuerto asturiano", subraya.

Mario Arias afirma que "mientras la comunidades autónomas vecinas compiten por la captación de conexiones aéreas para los ciudadanos y los profesionales, Asturias se queda atrás, y el Gobierno regional es incapaz de hacer algo para evitarlo".

El senador popular ha recordado que hace pocas semanas el Principado adjudicó un contrato de 7,8 millones de euros a Iberia, pero sin estar ligado a la apertura de nuevas rutas aéreas. Y ha añadido que "los billetes con Madrid se están incrementando tras la huida de la compañía Air Europa, lo que resta competitividad a nuestro aeropuerto, y ésta una noticia nefasta para Asturias".

Mario Arias considera que Asturias "no tiene una política que acerque la actividad turística al diez por ciento del PIB regional, pero lo que es peor aún es que tampoco se llevan a cabo acciones dirigidas a ayudar a los empresarios o los profesionales asturianos, que son los principales usuarios del aeropuerto de Santiago del Monte".

En este sentido, ha defendido "la necesaria búsqueda de nuevas conexiones que favorezcan el incremento del turismo en nuestra comunidad, e igualmente los negocios a través de los grandes centros de conexión europeos".

"Es imprescindible que el Gobierno de Asturias optimice los recursos económicos existentes, porque nuestra comunidad no será competitiva hasta que tenga una clara y comprometida apuesta por nuestro aeropuerto", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.