El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una orden que establece las bases para que entidades locales o asociaciones sin ánimo de lucro puedan optar a ayudas para poner en marcha talleres de empleo, subvenciones que están dotadas de 11.5 millones de euros para este año y con las que se pretende llevar a cabo 118 talleres para 1.180 alumnos.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el objetivo es mejorar la empleabilidad por cuenta propia.

Por otro lado, Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones para mejorar lugares donde se desarrollaron partes del Quijote, de cara a la celebración del IV Centenario de la publicación de su segunda parte en 2015.

Así, se actuará en parajes de La Mancha por los que discurre la historia del 'ingenioso hidalgo', como El Toboso, Munera, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana o Villanueva de los Infantes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.