La concejal del Ayuntamiento de Valladolid y coordinadora local de Izquierda Unida, María Sánchez, ha explicado que la formación mantiene una "clara apertura" para sumarse al llamamiento realizado por la plataforma 'Ganemos' para unir a IU, Podemos y Equo en las candidaturas para las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2015.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Manuel Saravia, ha considerado "coherente" que el partido intente "confluir" con grupos y movimientos que tienen una "forma semejante de entender la política municipal".

María Sánchez ha recordado que hace unos meses, cuando se presentó la plataforma 'Ganemos' en Valladolid, sus representantes hicieron un llamamiento a formaciones como Izquierda Unida, Equo y Podemos con el fin de conformar una candidatura conjunta a los comicios municipales de 2015.

"Lo estamos estudiando y en los próximos meses tomaremos una determinación", ha detallado la coordinadora local, que ha recordado que IU mantiene una "apertura clara" en su política pues ha permitido a no afiliados, como el propio Manuel Saravia, ser candidatos a la Alcaldía y también votar a quienes forman parte de las listas electorales.

"Sumar, hablar, y todo lo que sea encontrarnos con mucha gente es positivo para nuestro camino", ha concretado la edil vallisoletana.

Por su parte, Manuel Saravia, que ha matizado que como portavoz municipal sólo representa al Grupo y no al partido en Valladolid, ha apuntado que espera a ver como resuelve la Asamablea de IU la participación en las municipales y las posibles formas de "intentar la confluencia" con otros partidos.

Asimismo, ha reiterado que mantiene su disposición a repetir como candidato a las Municipales ya que considera que el planteamiento de Izquierda Unida es "coherente" con el trabajo que ha realizado el Grupo Municipal durante la legislatura

Consulta aquí más noticias de Valladolid.