La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha informado de que el Gobierno de la ciudad ha acordado constituir una comisión técnica que analice las posibilidades de acceso de los ciclistas por el centro.

Responsables jurídicos, de movilidad y de Policía Local conformarán dicha comisión, ha avanzado Dueso con la finalidad de que "digan si dentro del cumplimiento de la sentencia, que acatamos, se puede aplicar alguna medida de flexibilidad que permita la circulación de los ciclistas".

Dueso ha criticado la sentencia del Tribunal Supremo porque "es restrictiva al aplicar a rajatabla el antiguo Reglamento General de Circulación, que no regulaba la circulación de bicicletas y las equipara a los vehículos" y, a su parecer, "retrotrae el uso de la bicicleta".

Asimismo, Dueso ha anunciado que también se ha acordado que desde este jueves la Policía Local realizará durante los próximos 15 días una labor informativa a los ciclistas sobre las zonas por las que no pueden circular.

"Salvo casos flagrantes no se sancionará" si circulan bicicletas por las aceras o zonas peatonales como prohíbe la sentencia y ha apelado "a aplicar el sentido común con el esfuerzo de todos".

Esta medida se ha acordado ante la posible imposición de un mayor número de multas en algunas zonas por "exceso de celo de los agentes" y sobre las sanciones impuestas antes de la entrada en vigor de la sentencia Dueso ha indicado que "la propuesta es retirarlas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.