La central nuclear de Garoña ha realizado este jueves un simulacro de emergencia en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la dirección general de Protección Civil y los centros coordinadores de Burgos, Valladolid, Vitoria y Logroño.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press, este jueves se ha llevado a cabo en un ejercicio de activación del Centro de Coordinación Operariva del Plan de Emergencia Nuclear (Penbu), bajo el mando del subdelegado del Gobierno en Burgos y director del Penbu, José María Arribas.

Específicamente se ha buscado mejorar la capacitación, mediante la práctica, de los actuantes de los Centros de Coordinación del Penbu a partir de las actuaciones en emergencia que correspondan al seguimiento del suceso simulado. Asimismo se ha informado a los Centros de Coordinación Municipales de la zona.

Han participado en este ejercicio los órganos de dirección y asesoramiento del Plan de Emergencia Nuclear (Subdelegación del Gobierno, y Comunidades Autónomas de Castilla y León, País Vasco y La Rioja), y los jefes de los grupos policial, sanitario, radiológico, logístico y de coordinación y asistencia técnica.

También se han activado los Centros de Coordinación integrados de las comunidades autónomas de Castilla y León, País Vasco y La Rioja, lo que ha supuesto la participación de cerca de 40 personas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.