El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado este jueves en la Comisión de Economía que el Equipo de Gobierno abra sin más dilación la plaza de abastos de La Corredoria, un equipamiento que fue adjudicado hace más de cuatro años, en junio de 2010, y que debería estar funcionando desde hace año y medio, tal y como figura en los plazos de ejecución aportados en el contrato de obra.

Y es que, según apuntan desde el PSOE en nota de prensa, el equipo de Gobierno del PP "retrasa" la apertura del mercado de La Corredoria "con fines electoralistas".

"La construcción del mercado, un proyecto que se ideó para dar servicio a los más de 28.000 habitantes de La Corredoria y que absorbió 2,9 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Plan URBAN, está ya finalizada, incluidos los accesos al edificio, que requirieron en noviembre de 2012 una ampliación del contrato inicial, dado que el PP se olvidó originalmente de incorporar los viales al proyecto", apuntan los socialistas.

En esta línea, la concejala socialista Margarita Vega ha formulado la petición esta mañana en la Comisión de Economía "después de que vecinos de La Corredoria y varios ciudadanos que recibieron formación en los últimos meses para optar a uno de los puestos expresasen su inquietud por la demora en la apertura de este equipamiento, que tiene previsto cubrir una de las necesidades principales de los vecinos de La Corredoria y dinamizar además la economía de este barrio de Oviedo".

"El Partido Popular ha eludido, una vez más, aportar una fecha para la apertura del mercado, y se ha limitado a asegurar que su puesta en funcionamiento es inminente. Una afirmación que se contradice con el acuerdo que ha adoptado hoy mismo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, según el cual, el PP decide ampliar el plazo para la entrega del estudio que había encargado sobre la implantación y gestión de la plaza", dicen desde el PSOE.

A juicio de Margarita Vega, "este retraso, que se une a las demoras que arrastran otros proyectos en la ciudad -como el acumulado por el Vivero de empresas de Prados de La Vega-, es totalmente injustificado y parece responder al afán del Equipo de Gobierno por demorar deliberadamente sus decisiones con fines electorales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.