El Seminario Menor de Toledo acogerá por primera vez a alumnos de 5º y 6º de Primaria, según ha informado el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, quien ha explicado que debido a que "son chicos jovencísimos" tendrán "un régimen distinto" y tendrán más relación con su familia que el resto de alumnos más mayores.

Así se ha pronunciado el Primado de España antes de inaugurar oficialmente el curso académico 2014-2015 en los institutos superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo y en los distintos seminarios diocesanos, incluido el Seminario Menor, que comenzó sus clases el pasado 10 de septiembre.

En cuanto a los alumnos, este año el Instituto Superior de Estudios Teológicos contará aproximadamente con 135 alumnos: 110 en el ciclo de Grado en Teología y 26 en el ciclo de Máster en Teología.

Por lo que se refiere al Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en el que el plazo de matrícula está todavía abierto, están previsto que asistan a clase alrededor de 75 alumnos, unos 25 en el campus de Talavera y alrededor de 50 en el de Toledo.

En el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo residen 70 seminaristas y en el Centro de Formación Sagrado Corazón de Jesús son 12 los alumnos (cuatro de nuevo ingreso). Todos ellos estudian el Grado en Teología en el Instituto Teológico San Ildefonso.

En el Seminario Menor estudian este año 68 alumnos, de los que 25 son de nuevo ingreso. Por primera vez, no sólo se estudia en el centro la Secundaria y el Bachillerato de Humanidades, sino que se han incorporado los últimos cursos de la Primaria.

El acto de inauguración ha comenzado con la celebración de la santa misa, donde el arzobispo ha manifestado que "la fe cristiana la abrazó tanta gente en los primeros siglos" por "la seriedad moral del cristianismo".

Durante su homilía, Braulio Rodríguez ha destacado que "el cristianismo convencía, convenció y creo que debe convencer hoy por la vinculación de la fe con la razón y por la orientación de la acción moral de los hombres hacia la 'caritas', hacia la solicitud amorosa, caritativa, por los que sufren, los pobres y los débiles superando todas las fronteras y clases sociales".

Consulta aquí más noticias de Toledo.