El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, ha reiterado este jueves que es "absolutamente falso" que exista manipulación de documentación por parte de la Junta en el procedimiento abierto para analizar los expedientes de ayudas a los cursos de formación, ya que, según ha apuntado, "toda la documentación aportada es original". Por ello, ha pedido al PP-A que abandone "las injurias, las calumnias y las difamaciones".

Alonso se ha pronunciado así, en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno del Parlamento por el diputado del PP-A, Jaime Raynaud, quien le ha recordado la noticia aparecida en medios de comunicación sobre la notificación de la Unidad Central Operativa (UCO) a la titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, sobre la acusación de que "hay destinadas una serie de personas en exclusiva a justificar expedientes, lo que podría suponer una alteración de su contenido tras el requerimiento judicial sobre los mismos".

El consejero del ramo, que ha indicado que "no es un buen sistema de garantías" el guiarse exclusivamente por lo que se publica en los medios, ha lamentado que el PP-A no rectifique y siga insinuando que la Junta está manipulando expedientes, algo que, no se corresponde con la verdad. Y es que, según ha insistido, la documentación aportada es original y sería "altamente difícil" pensar que se pudiera manipular.

Alonso ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz ha colaborado con la Justicia y con los cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que considerado "sumamente peligroso" que los 'populares' viertan dudas sobre el trabajo "riguroso y eficaz" de revisión de expedientes que están realizando "unos magníficos profesionales que trabajan al servicio de la ciudadanía".

PP-A

Recuerda los "antecedentes" de la junta

Por su parte, Jaime Raynaud ha recordado los "antecedentes" de la Junta, "quien ordenó amañar expedientes a favor de Bahía Competitiva, de Invercaria y de los ERE", por lo que ha pedido al consejero de Educación, Cultura y Deportes que diga ante esta Cámara si también se han modificado los expedientes de las ayudas a la formación.

Junto a ello, el diputado del PP-A ha preguntado también al consejero si la UCO o la juez que instruye el caso "mienten" cuando apuntan que podría haber una alteración de los documentos aportados y si este "tremendo fraude millonario también es cosa de cuatro golfos".

Finalmente, Raynaud le ha pedido a Alonso que le transmita al portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, que quien debe "morir de vergüenza" no es el PP-A por denunciar estos casos de corrupción, "sino ustedes por llevar años haciendo barbaridades con los fondos de los parados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.