El Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno de este viernes una enmienda transaccional 'in voce' a la ordenanza fiscal número 1.02, para proponer que el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) aplicable a los bienes de naturaleza urbana y rústica quede fijado en el 0,44%, en lugar del 0,45 que defienden Foro y PSOE.

Cabe recordar que el Gobierno Local apoyó la enmienda del PSOE para rebajar el IBI al 0,45 en la Comisión de Hacienda, al considerar que técnicamente es posible y no compromete los ingresos. Por contra, rechazó la del PP de rebajar el IBI al 0,43%. Como esa propuesta no consiguió el respaldo de ningún otro grupo, los 'populares' mostraron su disposición a llegar a un punto intermedio para dejar el tipo en el 0,44%.

"Estamos convencidos de que es posible una mayor bajada de impuestos de la que pretenden Foro y PSOE", ha afirmado la concejala del PP Raquel Vega, quien ha expresado su deseo de que el resto de grupos políticos "recapaciten y entre todos logremos mañana el mejor acuerdo y el más beneficioso para los gijoneses".

Consulta aquí más noticias de Asturias.