Algunos de los principales autores de canciones de las últimas décadas en España, como el rapero 'El Chojín' o Sabino Méndez, de 'Loquillo y los Trogloditas', participarán en 'Canción y poder en el último siglo', curso que se va a desarrollar del 1 al 3 de octubre en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA).

Entre ellos, estará 'El Chojín', con catorce discos publicados en España y en once países más y presentador del programa 'El ritmo urbano' de La 2 de Televisión Española, cuyo director y realizador es Francisco Javier Reyes.

Reyes también participará en el curso, organizado por el Centro Buendía y coordinado por Ana María Iglesias Botrán e Iván Iglesias, con el que es coautor del libro '25 años de rimas', informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Asimismo, el curso contará con el guitarrista y compositor de las canciones del grupo 'Loquillo y Los Trogloditas', Sabino Méndez, personaje "fundamental" de la cultura española de las últimas décadas. Y por último, otro destacado ponente será el locutor del programa 'Café del Sur', de Radio 3 RNE, Dimitri Papanikas.

El curso une dos áreas de conocimiento de la Facultad de Filosofía y Letras (Filología Francesa y Alemana, por un lado, y Música, por otro) con el fin de entrelazar diversos enfoques de investigación en busca de las relaciones entre la canción popular y el poder, "pero no sólo poder político".

Para analizar estas cuestiones participarán especialistas de "larga" trayectoria académica e investigadora procedentes de diversas universidades españolas que expondrán los vínculos de los textos de canciones con el poder en Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India e Irlanda.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.