La línea 2 del TRAM ha detenido su servicio durante tres horas, entre las 6 y las 9.12 de este jueves, después de que un vehículo chocara contra el poste de una catenaria del trazado que realiza este tranvía, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El accidente se ha producido cuando el vehículo ha impactado contra una palmera, en la avenida del Maestro Alonso, y después ha golpeado el poste de la catenaria en la glorieta situada junto al Hospital General, desde el cual el tranvía recibe la energía para circular. Los primeros indicios apuntan a que este coche circulaba a gran velocidad.

El convoy, que cubre el recorrido entre plaza de Luceros y San Vicente del Raspeig y que pasa por la Universidad de Alicante, ha quedado atrapado en la vía y no ha podido seguir su trayecto, debido a que ha quedado enganchado con el cable de la catenaria. En un primer momento, el servicio ha quedado suspendido entre las paradas de Hospital y San Vicente del Raspeig, aunque a partir de las 6.30 horas ha sido necesario suspender el servicio por completo en la línea 2 en ambos sentidos, según ha informado FGV. Pasadas las 9.10 horas la línea ha quedado reestablecida.

Los viajeros han sido reorganizados en autobuses que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, a petición de FGV. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas de la Policía Local y un vehículo de atestados.

Consulta aquí más noticias de Alicante.