La concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha inaugurado este jueves la sexta edición de la Feria del Cooperante donde un total de 21 ONG'Ds del municipio de Murcia expondrán la labor que desarrollan a los visitantes que se acerquen hasta este sábado a la Plaza de Santo Domingo.

Acompañada de la directora general de Política Social, Verónica López, la concejal ha precisado que se trata de una actividad que se enmarca en los actos de la Semana del Cooperante.

El objetivo, ha dicho, es que "se conozca la labor de estas organizaciones y la sociedad murciana se conciencie de la importancia de ser voluntario y de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos".

La Feria, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, se celebra desde 2009 gracias a la iniciativa creada por el que fuera concejal en Murcia, Remigio López, como un espacio de encuentro para las ONG'Ds.

El horario de la feria, instalada en la Plaza Santo Domingo de la capital, es de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas hasta este sábado.

Las ONG'Ds que participan son Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación Makua, Azul en Acción, Centro Unesco Región de Murcia, Cirugía Solidaria de Murcia, Cooperación Vicenciana para Desarrollo, Fundación Ayuda Desarrollo y Educación, Fundación Cepaim, Fundación Diagrama Intervención, Fundación Humanismo y Democracia, Fundación Intered, Fundación Vicente Ferrer, Intermon Oxfam, Karit Solidarios por la Paz, Manos Unidas, Murcia Acoge, Instituto de Desarrollo Comunitario, Maestros Mundi, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja.

Por su parte, López ha destacado el apoyo del Gobierno regional "para mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en la Región y las que viven en otros países".

La Semana del Cooperante se celebra desde el año 2009. El Día del Cooperante, que se conmemoró el 8 de septiembre, reconoce el esfuerzo de más de 1.400 españoles que trabajan en las zonas más desfavorecidas de la Tierra. Coincide con la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, en la que 189 Jefes de Estado se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.