El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado este jueves que la recuperación económica "no tiene ninguna proyección real" y hay que "cambiar el rumbo" porque tras haber hecho reformas "por tierra, mar y aire" ahora la forma de "apuntalar" el crecimiento es mediante una mayor inversión, la subida de salarios y la apuesta por la I+D+i.

Así se ha pronunciado el dirigente sindical en declaraciones a los medios tras inaugurar la Escuela de Verano de UGT-PV en Paterna (Valencia), al ser preguntado por la advertencia de las autoridades europeas acerca de la ralentización de la recuperación económica en el continente.

Al respecto, Méndez ha indicado que desde la Unión Europea (UE) están "reconociendo lo que venimos advirtiendo desde la Confederación Europea de Sindicatos desde hace tiempo: que la recuperación no funciona, que la palabra recuperación es eso, una palabra, pero no tiene ninguna proyección real".

Según ha indicado, "hay un país de Europa que ya está en la tercera recesión como Italia" y otros como Francia y Alemania "están en una situación de estancamiento".

"Lo que hay es que cambiar el rumbo, no se puede seguir insistiendo en que la manera de apuntalar el crecimiento económica son nuevas reformas estructurales: ya se han hecho reformas por tierra, mar y aire; el problema no es de reformas y en todo caso habrá que revertir algunas como la laboral", ha agregado el dirigente de UGT.

Por ello, ha insistido, "el problema no es de más reformas, es de inversiones, hay que invertir y hay que reconocer que tienen que crecer los salarios en Europa, que tenemos que resolver problemas de infraestructuras y aumentar la inversión en I+D+i".

En este sentido, ha recordado que la Confederación Europea de Sindicatos ha hecho una propuesta formal a la Comisión Europea y a los Gobiernos para acometer un plan de inversiones que sirva para apuntalar la recuperación económica.

"Aquí la clave es que pasen de las musas al teatro, que dejen de hablar de que es necesaria la recuperación y que la recuperación no funciona y que reconozcan que para que funcione se tienen que acometer políticas de inversiones", ha incidido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.