El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado respecto a la negociación sobre los presupuestos de Andalucía de 2015 que "la música suena bien en un contexto muy negativo, pero con unas prioridades necesarias".

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por si hay algún tipo de acuerdo al respecto entre PSOE-A e IULV-CA, Maíllo ha señalado que "hay un tipo de diálogo" en el que se están abordando "las grandes definiciones de propuestas programáticas".

Por ello, remarca que "la música suena bien, pero en la composición de una buena canción hay que darle forma a la letra para cerrarlo todo y en ello estamos". De hecho, ha precisado que se encuentran en "un momento clave" y que confía en que salga "una letra adecuada a esa música", no obstante ha reconocido que, "como en los contratos, en los últimos flecos se producen dificultades" y quiere ser "prudente".

Maíllo ha asegurado que "se han intensificado" las reuniones con la creación de una comisión técnico política y de un comité de enlace y el actual, ha insistido, es "un momento clave para abordar los detalles presupuestarios".

De todas formas, ha manifestado que no han perdido "la esperanza" de que el Gobierno modifique las cuentas de liquidación de los fondos de convergencia y que el PP-A se "posicione" y rechace "este maltrato" contra Andalucía, región a la que se concede menos financiación que a Valencia y a Cataluña. En este punto, ha precisado que "todavía no han explicado con qué indicadores se han realizado" y el objetivo es negociar porque provoca "dificultad presupuestaria".

"Las negociaciones son envolventes y en un marco financiero demencial con reuniones maratonianas", ha enfatizado Maíllo, que espera en "dos o tres semanas" tener definido el marco de cada una de las consejerías, ya que la Ley de Presupuestos tiene que estar aprobada antes del 31 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Huelva.