La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alcyone ha rescatado esta mañana a los tres tripulantes de la embarcación de recreo Ilobak y a su perro, que se hallaban en una balsa salvavidas a 10 millas al nordeste de Plentzia, ya que su embarcación se estaba hundiendo, según ha informado Salvamento Marítimo.

A las 10.28 horas, SOS Deiak Bizkaia contactó con el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Bilbao para alertar sobre el hundimiento de la embarcación de recreo Ilobak, de 10 metros de eslora. Los tripulantes de la embarcación comunicaron que habían colisionado con algún objeto que provocó una vía de agua.

De inmediato, el CCS Bilbao movilizó la embarcación Salvamar Alcyone y también participó en la emergencia el helicóptero de la Ertzaintza. Los tres tripulantes ya han sido trasladados en buen estado de salud a Getxo.

La embarcación Ilobak se encuentra prácticamente hundida y sólo sobresale por la proa, por lo que Salvamento Marítimo está emitiendo un radioaviso para que las embarcaciones que naveguen por las proximidades del lugar del naufragio extremen las precauciones.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.