'Vivir es fácil con los ojos cerrados', David Trueba, es la película elegida por la Academia de Cine para optar a representar a España en la 87 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Las otras dos películas candidatas eran '10.000 kilómetros', de Carlos Marqués-Marcet, y 'El niño', de Daniel Monzón.

Los actores Aura Garrido y Álex González han sido los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre del título elegido por los académicos. Ahora, será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.

El año pasado, el largometraje seleccionado fue '15 años y un día', dirigida por la cineasta Gracia Querejeta, que finalmente no pudo optar a competir por el Oscar.

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' fue la gran triunfadora de la pasada edición de los Premios Goya, cuando se alzó con seis premios entre ellos los de mejor director y mejor guión original para Trueba, mejor actor protagonista para Javier Cámara y mejor actriz revelación para Natalia de Molina.

El filme está ambientado en los años 60 y cuenta la historia de Antonio, un profesor que usa las canciones de The Beatles para enseñar inglés a sus alumnos. Cuando se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película, hace lo imposible por llegar hasta él para conocerle.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.