Las VPO acaparan unos programas liderados por medidas sociales

La supremacía del PP en Fuengirola (16 ediles) ya es histórica.
Con la Alcaldía desde 1991, Esperanza Oña apuesta para las elecciones por la fórmula que le ha traído éxito: recuperación de zonas verdes, nuevos equipamientos para la ciudad, apuesta por las nuevas tecnologías, mejoras en servicios sociales y cultura y la remodelación de calles. Su programa se presenta el 4 de mayo.Con la mitad de concejales en la actualidad, el PSOE promete ampliar el centro, crear un tercer ambulatorio (Los Pacos) y remodelar la cuarta fase del paseo marítimo. Y también, más zonas verdes, nuevos centros de enseñanza pública y casas de VPO. Para el antiguo edificio del Ayuntamiento, se apuesta por un centro cívico y social.

Lo mismo pretende el PA (un edil) para la Casa Consistorial que ya no se usa. Además, se centran en 12 propuestas, entre las que destacan un nuevo palacio de justicia, recuperar los aparcamientos en superficie, un hospital, VPO, piscina de agua salada o la remodelación del paseo marítimo.

IU, sin ediles, da ejemplo en la cuota femenina: las tres primeras de la lista son mujeres. Su programa también incide en las medidas sociales: creará un Defensor del Ciudadano, destinará el ex Consistorio a un albergue y un comedor e incidirá en la reserva de suelo para VPO y centros educativos.

Fuengirola

Población w 63.899 habitantes (fuengiroleños). Extensión w 10 km2. Renta media. Declarada w 15.748,81 euros. Presupuesto municipal w En 2007, 111 millones de euros

Alcaldesa w Esperanza Oña Sevilla (PP)

Los cuatro candidatos

Esperanza Oña (PP)

Es alcaldesa desde 1991. Esta licenciada en Medicina y Cirugía nació en Sevilla, pero vive en Fuengirola desde hace más de 20 años.

Moisés Sánchez (PSOE)

Nació en 1954 en Martos (Jaén). Es licenciado en Económicas, profesor de instituto y, desde 2003, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Cristóbal González (PA)

Lleva militando siete años y desde 2003 es el único concejal del PA en Fuengirola, aunque tiene 15 años de experiencia como edil.

Verónica López (IU)

Fuengiroleña de 30 años. Trabaja como abogada en un bufete de Marbella. Desde 1995 (19 años), es la candidata de IU a la Alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento