Bilbao participa en el foro de Liubliana, uno de los más importantes encuentros europeos sobre gestión de ciudades

Bilbao Ekintza, presentará el modelo futuro de la capital vizcaína en el marco de una mesa redonda

Bilbao participará, desde este jueves hasta el viernes 26 de septiembre, en el foro de Liubliana, uno de los más importantes encuentros europeos sobre gestión de ciudades, que pretende "crear oportunidades de cooperación para el desarrollo de ciudades del sureste de Europa".

Durante su desarrollo del Congreso, titulado 'El Futuro de las Ciudades', la directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, presentará el modelo futuro de la capital vizcaína y su área metropolitana, en el marco de una mesa redonda junto a la teniente de alcalde de la capital eslovena, Tjasa Ficko.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, el Foro de Liubliana reunirá a alrededor de 130 líderes municipales de distintas ciudades europeas, urbanistas, arquitectos, investigadores y representantes de gobiernos y de las distintas instituciones de la Unión Europea, entre otros agentes procedentes, en un 60% del sudeste de Europa, un 15% de Eslovenia y un 25% del resto del mundo.

"INTERACCIÓN"

La pretensión es que la "interacción" de esas personas sirva para "establecer redes de trabajo y de colaboración entre ciudades, administraciones públicas, universidades y otras organizaciones relacionadas con el desarrollo de las ciudades".

En esta cuarta edición del foro de Liubliana, el País Vasco es la 'Región Inteligente Europea' invitada por lo que también está prevista la asistencia de responsables de empresas, fundaciones y centros universitarios de la Comunidad autónoma vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento