Policía Nacional
Policía Nacional, en una imagen de archivo. GTRES

La Policía Nacional detuvo a tres pederastas y a varios exhibicionistas durante los meses en los que buscaba al pederasta de Ciudad Lineal, gracias al despliegue policial y a los datos recabados por los agentes.

Así lo ha explicado en una entrevista en Antena 3 el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, al ser preguntado por la denominada operación Candy, que culminó este miércoles con la detención en Santander del supuesto pederasta que ha abusado de cinco menores en Madrid durante el último año, y que lo intentó con otras tres.

La investigación policial ha servido para apresar a otros agresores sexualesAdemás de esta detención, en el transcurso de la operación han sido arrestados otros tres pederastas y "algún que otro exhibidor sexual" que frecuentaban parques y jardines, según el jefe superior. 20minutos ya informó a primeros de septiembre de que gracias a estas investigaciones se había podido detener a dos pederastas.

Las pesquisas han determinado sin embargo que el pederasta de Ciudad Lineal no contaba con ningún imitador, aunque en un primer momento trabajaba con esas hipótesis.

Fernández Díez ha detallado que durante la laboriosa y complicada investigación para arrestar al pederasta, la Policía ha "barrido" más de  200.000 matrículas de coches y ha visionado unas 400.000 grabaciones de cámaras de seguridad.

Ahora los investigadores se centrarán en recabar todos los indicios posibles en los dos domicilios de Madrid que el supuesto pederasta frecuentaba: en el que vivía con su madre y otro, deshabitado, en el que presuntamente abusaba de las menores.

"Estoy completamente seguro de que se va a remover la casa al completo", ha dicho el mando policial sobre el registro que se lleva a cabo esta mañana en la segunda de esas viviendas -con presencia del arrestado-, que según ha adelantado se prolongará en el tiempo. E

Consulta aquí más noticias de Madrid.