La vicepresidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía, María José Camilleri Hernández, ha fallecido este jueves en Sevilla, según ha informado el ente fiscalizador en un comunicado.

Camilleri, consejera a propuesta del PP, fue elegida vicepresidenta de la institución fiscalizadora andaluza el 12 de mayo de 2011, tras la entrada en vigor de la modificación de la ley en la que se incorporaba este nuevo cargo.

La vicepresidenta era licenciada en Derecho, le habían concedido la Cruz de San Raimundo de Peñafort, y dentro de su larga trayectoria profesional había ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la administración, entre los que se encuentran los de diputada del Parlamento Andaluz, senadora por la comunidad autónoma, adjunta al Defensor del Pueblo y, antes de su ingreso en la Cámara de Cuentas, consejera electiva del Consejo Consultivo de Andalucía.

El pleno y el personal de la Cámara de Cuentas de Andalucía lamentan profundamente su pérdida, y quieren expresar su reconocimiento por su entrega y dedicación al servicio público y en concreto a la Cámara de Cuentas en estos últimos años.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.