La diputada del PP en la Junta General Emma Ramos ha urgido este jueves al consejero de Economía y Empleo, el socialista Graciano Torre, a dejar "la desidia y la inacción" y ponerse a trabajar para preparar proyectos que concurran a las ayudas para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón mediante el desarrollo de proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de las zonas degradadas a causa de la actividad minera, después de que el 6 de agosto se publicase en el BOE el Real Decreto de bases reguladoras.

"Los proyectos no surgen de la noche a la mañana, salvo que se pretenda dilapidar el dinero ajeno. Luego nos quejamos porque no se concedan ayudas cuando son incapaces de cumplir los plazos", ha dicho la parlamentaria autonómica del PP.

Al respecto, ha apuntado que Hunosa "ya está trabajando en aquellas cuestiones que le afectan, quizá porque intenta aportar su granito de arena a la regeneración de las comarcas mineras sin piscinas o polideportivos, sino con verdaderos proyectos empresariales capaces de crear nuevos puestos de trabajo".

En la misma línea, ha asegurado que el PP de Asturias "se ratifica en el poyo a la minería otorgado por el Gobierno de España; frente a ese apoyo, el gobierno socialista ya no recuerda cómo fue incapaz de arañar más tiempo en el seno de la UE para evitar o, al menos dilatar, el cierre de la minería no competitiva".

Con todo, ha criticado a Torre, asegurando que es "incapaz de llevar a la práctica ningún proyecto ni política industrial acorde con las necesidades y potencialidades de la región, que le permitan salir del estancamiento en el que se encuentra sumida y frenar el goteo de empresas que se van de Asturias y, por tanto, de la pérdida de puestos de trabajo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.