Ezker Anitza-IU de Barakaldo ha considerado "una clara estrategia de marketing político, ante el horizonte cercano de las elecciones municipales en seis meses", la medida anunciada y adoptada por el gobierno municipal socialista de congelar las ordenanzas fiscales para 2015.

Por ello, la portavoz municipal de Ezker Anitza-IU de Barakaldo, Amaia Martínez, ha apostado por "el rigor político frente a posturas en clave electoralista del gobierno local".

Martínez ha recordado que la "bandera" de Ezker Anitza-IU "nunca ha sido apuntarnos a la carrera de a ver quien baja más los impuestos o quien los congela atendiendo a criterios electoralistas, sino que nuestro mensaje siempre ha sido y es que los impuestos deben garantizar la suficiencia de un sector público bien gestionado para poder realizar políticas activas y favorecer la transformación social sin recortar ni reducir la calidad de los servicios públicos".

"En los próximos meses, estamos convencidos de que lamentablemente asistiremos a iniciativas o propuestas similares, por meros réditos electorales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.