El servicio de Bus Joven, que puso en funcionamiento el Gobierno de La Rioja en septiembre de 2007 para que los jóvenes viajaran con las mayores condiciones de seguridad a las fiestas de varios municipios riojanos, concluirá su ruta anual el próximo sábado, 27 de septiembre, con destino a las fiestas de Arnedo. Como viene siendo habitual, los autobuses partirán a las 23 horas y regresarán a las 7 de la madrugada.

Tal y como ha informado el Gobierno riojano, este servicio, que comenzó el sábado 10 de mayo para asistir a las fiestas de Santo Domingo de la Calzada, forma parte del conjunto de medidas desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para intentar reducir el número de accidentes de tráfico, especialmente entre los conductores jóvenes y ha tenido una excelente acogida.

Se han realizado hasta este momento los servicios a Santo Domingo, Logroño San Bernabé, Nájera, Haro, Cervera, Alfaro, Calahorra y Logroño San Mateo.

Hay que recordar que, desde su puesta en marcha, el Bus Joven ha contado con una excelente acogida por parte del público al que va destinado y de sus familias. En concreto, en 2013 lo utilizaron 3.833 jóvenes mientras que en 2012 la cifra alcanzó los 3.300 jóvenes.

Descuento con el carné joven

Los jóvenes de 18 a 30 años de edad que estén en posesión del Carné Joven tendrán un 20% de descuento en los billetes de ida y vuelta al reservar plaza si los adquieren a través de la web del IRJ: www.irj.es.

Como el año anterior, los usuarios del Carné Joven podrán reservar plaza hasta las 13 horas del día del servicio. A partir de ese momento, e independientemente de si están o no en posesión del Carné Joven, todos los usuarios deberán abonar la tarifa regular de la línea correspondiente.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.