El 76,44 por ciento de los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como Selectividad, en su convocatoria de septiembre en Andalucía ha logrado el aprobado. Así, 5.413 de los 7.081 estudiantes que han participado en esta prueba la han superado satisfactoriamente.

En una nota, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha indicado que la nota más alta de la prueba ha sido un 9,71 sobre 10, registrada en la Universidad de Granada, mientras que la nota de acceso más alta ha sido un 9,688, alcanzada en Sevilla. Atendiendo al género, de las 3.672 mujeres que realizaron la Selectividad en septiembre aprobaron 2.723 (74,16%), mientras que 2.690 hombres de los 3.409 que se presentaron resultaron aptos (78,91).

Desde 2007, la tramitación de solicitudes de acceso a las universidades andaluzas se realiza únicamente por vía telemática en www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo, donde existe un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz (DUA). A través de este portal el alumnado podrá consultar todo el procedimiento de adjudicación de plazas para realizar su matrícula en la facultad o centro universitario elegido dentro del marco andaluz.

Cabe apuntar que aunque un alumno haya suspendido la PAU y esté pendiente de recibir el resultado de una doble corrección o reclamación, debe solicitar la admisión en el plazo pertinente, consignando como nota al menos un 5.

Si posteriormente consigue aprobar la Selectividad o cualquier materia de la fase específica, podrá alegar tal circunstancia para que se modifique su solicitud de admisión y se actualicen sus datos académicos: el sistema realizará, no obstante, la actualización de forma automática, aunque no se presente dicha alegación.

Por otro lado, desde el Distrito Único Andaluz se recomienda a los estudiantes que soliciten todas las carreras que deseen, con independencia de las notas de corte del año pasado, ya que al haberse ampliado la oferta de enseñanzas para el próximo curso dichas notas de corte pueden variar —e incluso descender— respecto a cursos anteriores.

Por ello, es importante que rellenen su solicitud con suficientes titulaciones y las coloquen en el orden deseado, ya que este orden vincula durante todo el proceso. No se admitirán cambios que impliquen admisión en titulaciones con lista de espera una vez cerrado el plazo el 5 de julio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.