La Policía Nacional ha detenido este jueves en su vivienda de Candás a un segundo implicado en la muerte a puñaladas de Andrés V.B., de 51 años, en un piso en el barrio gijonés de Nuevos Roces. Los agentes barajan que este nuevo detenido podría haber sido colaborador del principal sospechoso de cometer el crimen.

Así lo ha explicado este jueves el Inspector Jefe de Policía Nacional de Gijón, Dámaso Colunga, en un encuentro con los periodistas en las dependencias policiales.

Colunga ha informado de que la Policía lo detuvo sobre las 11.00 horas y que pudo haber ayudado al principal sospechoso a desprenderse del arma y a ocultarse. Los investigadores no descartan que el cuchillo con el que se ha cometido el crimen haya sido arrojado al mar.

La víctima recibió más de 20 puñaladas y el detenido por el crimen, de 36 años, fue arrestado ayer, miércoles, en el barrio de La Calzada de Gijón junto a su mujer. Ésta fue puesta posteriormente en libertad. Los agentes relacionan el móvil del crimen en un ajuste de cuentas por un asunto de drogas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.