La III Marcha BTT Nieva de Cameros se celebrará el domingo 5 de octubre y contará con la participación de más de 200 corredores, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia, Emilio del Rioja.

Del Río, tal y como recoge el Gobierno riojano, ha destacado esta mañana "la posibilidad de disfrutar de los recursos naturales y paisajísticos de Nieva de Cameros".

El consejero ha estado acompañado en la presentación de la tercera edición de la Marcha de Bicicleta de Montaña por el alcalde de Nieva de Cameros, José Carlos Fernández, y David Fernández y David Garrido como organizadores de la prueba.

La prueba, que discurrirá por las localidades de Nieva, El Rasillo y Anguiano, dará comienzo a las 9.00 horas, con salida en la principal plaza de Nieva, y contará con dos recorridos de diferente dificultad.

Por un lado, se ha diseñado una prueba de 28 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.100 metros y dificultad media. Asimismo, se ha planteado otro recorrido de 56 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.300 metros lo que lo convierte en una carrera con una dificultad alta.

En el caso del recorrido corto se ha establecido un avituallamiento en el kilómetro 12 y, en el largo habrá tres avituallamientos en los kilómetros 19, 26 y 36.

La inscripción en la prueba dará derecho a los avituallamientos, consistentes en líquido, fruta y frutos secos, además, cada participante dispondrá de un ticket-comida para canjearlo al finalizar la carrera.

Asimismo, recibirán a modo de obsequio una botella de vino crianza de Rioja y una camiseta conmemorativa. También se celebrarán sorteos con material donado por los establecimientos patrocinadores.

Como ya se hiciera en la edición anterior se establecerá un servicio de asistencia mecánica durante todo el recorrido que consistirá en dos ó tres mecánicos dispuestos al principio y fin del pelotón y que solucionarán cualquier problema que pueda surgir a los participantes. Asimismo, habrá lugares habilitados para lavar las bicis y ducharse.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.